mochilas calidad moto

¿Es seguro usar una mochila en una moto?

Obviamente, las motocicletas no son para llevar carga. La única manera de llevar algo contigo mientras conduces es mediante alforjas de moto o bien llevar una mochila de moto. Pero, ¿hasta qué punto es seguro llevar una carga pesada en un viaje?

Las mochilas de moto pueden ser una gran forma de añadir practicidad y comodidad a tus viajes, pero existen algunos riesgos. Las mochilas son un peligro potencial y los motoristas deben tener cuidado cuando decidan viajar con una. Un motorista inteligente piensa mucho en lo que lleva cuando conduce, y una mochila no debería ser una excepción.

Ventajas de usar una mochila en una moto


La practicidad y la comodidad son las mejores características de una mochila. Proporcionan una forma rápida y fácil de llevar cosas en la bicicleta. Siempre puedes optar por tener alforjas, bolsas de sillín o baúles, pero son grandes, voluminosos y pueden ser difíciles de instalar. Las mochilas también proporcionan seguridad y tranquilidad, ya que siempre las llevas encima y no te preocupas constantemente de que se te caiga.

Muchas mochilas para motocicletas son también impermeables, lo que las convierte en una herramienta ideal para los conductores que se desplazan al trabajo. La mayoría de las mochilas son también relativamente baratas y accesibles, por lo que cualquier motorista puede conseguir una casi al instante. Las mochilas para motocicletas de calidad también están construidas con correas y cintas estratégicamente colocadas para proporcionar un ajuste general articulado y cómodo que evite la fatiga durante los viajes más largos.

Fotografía por Conor Ludy en Unsplash

¿Cuales son los inconvenientes de llevar una mochila en una moto?


Algunos de los riesgos asociados a la conducción con mochilas son su comportamiento en caso de accidente. Desgraciadamente, algunas mochilas de moto han hecho más daño que bien en un accidente. Hay casos en los que el motorista cae hacia atrás y la mochila es lo primero que golpea el suelo. Esto puede hacer que la columna vertebral del motorista se arquee hacia atrás al golpear el suelo y puede causar una lesión mayor en comparación con un motorista que cae de espaldas.

El cuello y la cabeza del ciclista también pueden sufrir más lesiones a causa de las mochilas. Algunas mochilas tienen carcasas duras y si un ciclista choca y cae sobre la carcasa dura, su cuello y su cabeza podrían romperse por el latigazo cervical. Este efecto de latigazo no tendría el mismo efecto si el motorista se cayera de espaldas llevando sólo una chaqueta con protector de espalda.

Sin embargo, estos dos escenarios sólo causarían un gran daño si la mochila está demasiado llena o si el contenido de la mochila es voluminoso y rígido. Si un motorista llevara una mochila con una carga manejable, o con materiales más blandos y pequeños, el riesgo podría disminuir.

Como puedes ver, hay muchas consideraciones a la hora de elegir llevar una mochila en la moto y existen muchas opciones en el mercado. Espero que este artículo te haya ayudado a tomar las precauciones necesarias para conducir con una mochila y espero que te haya dado algunas soluciones para ayudar a mitigar el riesgo. Hagas lo que hagas, compra siempre mochilas específicas para moto Ornelli.

Imagen destacada por Shahan Jacob en Unsplash